La carpa de Ciudadanos en Manresa tras el ataque

La carpa de Ciudadanos en Manresa tras el ataque

Política

Agreden al 'número nueve' de la lista de C's por Manresa mientras repartía publicidad

Un hombre lanza un violento ataque contra una carpa electoral de la formación 'naranja' en Manresa. En la brutal agresión, le rompe una muñeca y un dedo de una mano a Manuel Romero, miembro de la candidatura de Ciudadanos en esa localidad, que ha de ser trasladado al hospital. C's acusa a Mas de crear un "clima de tensión" con su "discurso incendiario".

16 mayo, 2015 20:06

El 'número nueve' de la candidatura de Ciudadanos para las municipales por Manresa (Barcelona), Manuel Romero Moreno (de 37 años de edad y colaborador de Cruz Roja y del Banco de Alimentos), ha sido brutalmente agredido este sábado cuando se encontraba en una carpa electoral del partido instalada en el centro de la ciudad.

El agresor ha roto la muñeca izquierda, un dedo de la mano derecha y ha causado cortes en un labio de Romero, que ha tenido que ser atendido en el Hospital de Manresa. También ha causado destrozos en el stand de la formación 'naranja'.

"¡Hijos de puta!", "¡Soplapollas!", "¡Sois unos fachas!"

Los hechos se han producido alrededor de las 17:30 horas, cuando cuatro miembros de Ciudadanos acababan de montar una carpa informativa en la céntrica plaza Valldaura de la ciudad para celebrar un acto electoral.

Dos parejas de alrededor de unos 30 años de edad, acompañados de sus hijos de corta edad, se han acercado al stand y han empezado a mofarse de los miembros de Ciudadanos que repartían publicidad electoral. Ante la pasividad de estos, de las mofas han pasado a los insultos, tales como "¡Hijos de puta!", "¡Soplapollas!" y "¡Sois unos fachas!".

Cuando los miembros de Ciudadanos les han instado a abandonar su actitud, uno de los hombres ha volcado violéntamente la mesa con el material publicitario y ha agredido a Romero, propinándole puñetazos y arrastrándole por el suelo, lo que le ha causado las citadas lesiones. El ataque ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

C's acusa a Mas de crear un "clima de tensión" con su "discurso incendiario"

El secretario de Acción Política de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Manresa, Antonio Espinosa (que era uno de los cuatro miembros del partido que se encontraba en la carpa), ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por su compañero, y ha considerado que estas acciones "son consecuencia del clima de tensión que está provocando el discurso irresponsable e incendiario de Artur Mas".

Espinosa ha insistido en que esta agresión es "una muestra que el proyecto independentista está fracturando la sociedad catalana" y ha señalado que "Ciudadanos pretende superar esta fractura con un proyecto integrador para todos los catalanes, sin barreras ni fronteras y sin romper con España ni con Europa".

Este es el cuarto incidente violento que se ha producido en esta campaña electoral en Cataluña. El sábado pasado un hombre agredió a un miembro de la candidatura de Trias cuando repartía propaganda de CiU en Nou Barris; al día siguiente, una candidata de ICV fue agredida durante una concentración convocada por Plataforma per Catalunya en Rubí; y este sábado un simpatizante de Barcelona en Comú ha amenazado, insultado e intentado agredir a miembros del PP en una carpa informativa en el barrio del Carmelo de Barcelona.