El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este jueves con dureza a las acusaciones del consejero de Seguridad de la Generalidad, Ramón Espadaler, sobre un presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a una célula yihadista que estaba siendo investigada por los Mossos d'Esquadra.

Fernández Díaz lo ha calificado de "ruindad" y "bajeza" al tiempo que ha exigido que pidan disculpas y ha advertido de que esto "tendrá consecuencias".

"Sale ahora el consejero y dice que, de ser cierto, sería muy grave. Lo que es gravísimo es lo que han hecho: han traspasado todas la líneas que se pueden aceptar, demuestra una incompetencia y la falta de responsabilidad que tienen unos dirigente capaces de jugar con la lucha antiterrorista intentando sacar réditos políticos", ha declarado el dirigente popular desde Níger, donde ha participado en una reunión de ministros del Interior para abordar la seguridad en el Sahel.

El titular de Interior se ha mostrado muy molesto y ha considerado intolerable "aceptar unas declaraciones de esas características" porque, a su juicio, "son una bajeza y una ruindad absoluta lo que están haciendo esos dirigentes".

"Espero que rectifiquen y pidan disculpas lo antes posible", ha afirmado para después reprochar al Gobierno de la Generalidad que no tienen "sentido del Estado”.