La presidenta de la ANC Carme Forcadell

La presidenta de la ANC Carme Forcadell

Política

Forcadell ve "una provocación" la retirada de 'estelades'

La líder de la ANC muestra su disgusto ante la decisión de la Junta Electoral de retirar las banderas independentistas de los edificios público: "Esto es una clara provocación. Estamos en un momento en que el Estado español continuamente, continuamente, nos está provocando".

15 mayo, 2015 11:10

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha mostrado su disgusto ante la decisión de la Junta Electoral de ordendar la retirada de banderas independentistas de los edificios públicos y lo ha considerado "una provocación del Estado español".

"Esto es una clara provocación. Estamos en un momento en que el Estado español continuamente, continuamente, nos está provocando. Ha llegado el momento de hacer cosas", ha manifestado Forcadell durante una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio.

Respecto a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, la líder de la entidad secesionista ha declarado que estará "trabajando" para que las "fuerzas soberanistas" obtengan un buen resultado.

Hacen un llamamiento a llenar los balcones de 'estelades' 

A través de las redes sociales, la entidad secesionista ha hecho un llamamiento a llenar los balcones de banderas independentistas para mostrar su rechazo a la decisión de la Junta Electoral. "Cambiemos el 'prohibimos' por el ''llenamos'. Llenemos los balcones de 'estelades'. Llenemos las urnas de votos", ha proclamado la ANC en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) se ha adherido al llamamiento de la entidad y ha instado a los Ayuntamiento a sacar las banderas "solo en el caso de los edificios que se conviertan en locales electorales" el próximo 24 de mayo. 

Ambas entidades han advertido de que, una vez finalice el periodo electoral, las banderas secesionistas se volveran a colgar a las fachadas de los ayuntamientos y en los locales municipales.