Albert Rivera, junto a Matías Alonso y otros miembros de la dirección de Ciudadanos

Albert Rivera, junto a Matías Alonso y otros miembros de la dirección de Ciudadanos

Política

C's señala que si gobierna, en la escuela habrá "catalán, castellano e inglés", y "se acabará el problema"

El partido pide "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras el acoso a la familia de Mataró que pidió educación bilingüe para sus hijos.

14 mayo, 2015 20:18

Ciudadanos ha defendido un modelo de enseñanza trilingüe "con catalán, castellano e inglés" en el sistema educativo catalán para "acabar con el problema" que supone el incumplimiento por parte de la Generalidad de las leyes y sentencias que la ordenan respetar el bilingüismo escolar.

El secretario general del partido, Matías Alonso, ha reclamado este jueves "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras el acoso sufrido por una familia de Mataró (Barcelona) después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenase a la Escuela Pia Santa Anna impartir en las clases de sus dos hijos, al menos, un 25% en castellano para hacer efectivo su derecho a recibir una educación bilingüe.

Alonso ha asegurado que "si C’s gobierna, en la escuela pública catalana habrá un modelo trilingüe con catalán, castellano e inglés". En la misma línea ha hablado, tambien este jueves, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que, en una entrevista para la Cadena Cope ha señalado que, si su partido gobierna, en las escuelas catalanas se impartirán las clases en castellano, catalán e inglés y "se acabará el problema".

Rivera ha señalado que su formación apoya las demandas de las familias que exigen enseñanza bilingüe, pero que esa no será su única línea de actuación. "Vamos a luchar en los tribunales, pero también vamos a librar la batalla política en lugar de pactar con los Pujol como hizo el PP o con Carod-Rovira como hizo el PSOE", ha proclamado.