Duro ataque de la candidata de Ciudadanos a la alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, contra la alcaldable de Barcelona en Comú (BeC), Ada Colau. Mejías ha reclamado a Colau que se abstenga de dar lecciones sobre quien es y no es "casta", porque ella misma "ha vivido de la subvención pública".
"Aquellos que vienen a dar lecciones morales de quién es casta, a la hora de la verdad también han vivido del clientelismo y de la subvención pública", ha declarado Mejías sobre la candidata de BeC. La alcaldable de C's incluso ha añadido que estas subvenciones públicas le habrían "permitido" tener una "amplia información de lo que está pasando en la ciudad para después utilizarlo en beneficio propio".
Mejías se ha referido, concretamente, al pasado -reciente- de Colau como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Una entidad que, según informaba el día anterior 'El Singular Digital', ha estado recibiendo subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona desde 2012, con acuerdos sucesivos que expiran en 2016. Según esta información, la PAH y el Observatori de Drets Econòmics, Socials i Culturals -que dirige el número 37 de la lista de Colau, Jordi Borja-, recibirán 365.000 euros del Ayuntamiento en este periodo.
Recuerda que prometió no saltar a la política
Mejías ha admitido que Colau hizo "una labor social considerable" al frente de la PAH. Pero ha señalado que también "utilizó" a la entidad para llevar a cabo una "promoción personal considerable", para posteriormente "fagocitar a ICV". Asimismo, Mejías ha recordado que Colau afirmó, al dejar su cargo en la PAH, que "nunca entraría en política", y ha indicado que, ahora, "no solo ha entrado en política, sino que ha entrado por la puerta grande".
Colau, por su parte, se ha defendido explicando que, como portavoz de la PAH, cobraba "un sueldo de 1.500 euros mensuales netos", y se ha declarado "sorprendida" porque a una "humilde trabajadora" que "solo tiene su trabajo" se la ponga "bajo la sombra de la sospecha".