Alberto Fernández pide que los "gamberros incívicos" no puedan acceder a los servicios sociales
El candidato del PP en Barcelona propone la creación de una nueva ordenanza de civismo que prohíba el consumo de alcohol en cualquier envase en la vía pública.
12 mayo, 2015 09:29El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este lunes impedir el acceso a los servicios sociales no esenciales a los "gamberros" que no pagan las multas, y ha propuesto la creación de una nueva ordenanza de civismo que prohíba el consumo de alcohol en cualquier envase en la vía pública.
"Hay gamberros incívicos en Barcelona que no respetan nuestra ciudad, ni siquiera pagan las multas de las sanciones que se les imponen y encima pueden acceder a servicios no esenciales como centros cívicos, equipamientos deportivos y el carné Gaudir Barcelona", ha afirmado Fernández durante un acto de campaña electoral, en el que se ha encontrado rodeado por representantes de la Plataforma Antideshaucios (PAH) que lo han estado siguiendo en todo momento.
Ser gamberro en Barcelona "sale gratis"
Tras acceder a la liquidación del presupuesto municipal de 2014, ha lamentado que "el Ayuntamiento solo ha recaudado 3,3 millones sobre 28,67 millones de euros de importe de sanciones impuestas por incivismo".
"Esto significa que únicamente se cobra el 12% del importe de las multas por incivismo, lo que demuestra que ser gamberro en Barcelona sale gratis a la práctica y que no hay ningún tipo de disuasión para aquellos que no respetan las normas de convivencia", ha argumentado el dirigente popular.