El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, ha cargado contra el discurso del "odio social" de la líder de BComú Ada Colau y, tras condenar la agresión al candidato de CiU Santi Borrull, le ha recordado que el tono de una campaña no debe ser de "insultos, amenazas o agresiones" y que "no todo vale".
En declaraciones a los medios en el barrio de la Trinitat Nova, en el distrito barcelonés de Nou Barris, donde ha presentado sus propuestas para la gente mayor, Fernández ha condenado "tajantemente" la agresión que sufrió el candidato de CiU mientras repartía propaganda electoral.
Fernández critica la doble vara de medir de las agresiones
Asimismo, el candidato popular ha recordado que el PPC sufre "desde hace tiempo" agresiones de este tipo o escraches como el que vivió el alcalde Xavier Trias, que son "intolerables", pero que cuando "le pasaron al PP no tenían suficiente importancia". Fernández ha reconocido entonces su "preocupación" por el "tono" de los discursos de Colau y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su acto conjunto de este fin de semana.
"Discrepar políticamente no significa odiar. Hay discursos que se construyen no desde la discrepancia, que siempre es legítima e imprescindible en democracia, sino que se hacen desde el odio y la confrontación", ha destacado. Por ello, ha recordado a Colau que "no puede sustituir el discurso de la lucha de clases comunista por el discurso del odio social de Pablo Iglesias y Podemos".
Finalmente, Fernández ha hecho un "llamamiento a la reflexión" a la alcaldable Colau y le ha dicho que "el tono de una campaña no es el del insulto, la agresión o la amenaza", pues "una campaña no se hace desde la destrucción" y "no todo vale", sino que es "imprescindible el respeto".