PSC, PP, ERC, BComú y C's han condenado públicamente las agresiones sufridas la tarde de este sábado por el número 36 de la lista de la candidatura de CiU para el Ayuntamiento de Barcelona, Santi Borrull, mientras repartía folletos de propaganda electoral.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado la necesidad de la política y la cooperación, y ha reclamado que nadie dé la confianza a alguien "incapaz de entender las razones de otros, de escuchar a otros y de dialogar con otros".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha condenado la agresión a Santi Burrull este domingo durante una atención a los medios. El alcaldable por ERC, Alfred Bosch, se ha sumado a la condena y ha expresado que "este no es un tema electoral, hace falta atar la ciudad para tener una Barcelona de todos, no una ciudad dividida".

La candidata de BComú Ada Colau, ha manifestado ante la prensa que condena la agresión al candidato Santi Borrull y ha añadido que "desea su rápida recuperación”. A través de su cuenta de Twitter, su formación ha afirmado: "Condenamos la agresión recibida por el candidato de CiU Santi Borrull mientras repartía propaganda electoral y deseamos su pronta recuperación".

Finalmente, la candidata de C's, Carina Mejías, ha condenado "cualquier acto de violencia contra cualquier persona", y ha pedido a los barceloneses que respeten la pluralidad ideológica, las opiniones y la libertad como ejes fundamentales de la democracia.