La Fiscalía de Barcelona ha defendido este jueves que actúa "conforme a los principios de legalidad e imparcialidad manteniéndose neutral respecto a la campaña electoral" que empieza este jueves, tras pedir el embargo de 15 sedes de CDC por las presuntas comisiones ilegales que recibió el partido en el caso del desfalco del Palau de la Música.

A través de un comunicado, la Fiscalía ha afirmado que solicita esta medida porque "ha sido ahora, y no antes ni después, cuando CDC ha vendido su sede y ha ofrecido garantías sustitutorias que valen la cuarta parte de aquélla".

CDC vincula la decisión de la Fiscalía con el 9N

Estas declaraciones vienen después de que CDC asegurase que se trataba de "una filtración interesada" a pocos días del inicio de la campaña de las elecciones municipales y dejando entrever que por detrás había “un interés electoralista”, ya que recordaron que el fiscal que lleva este tema es el mismo que se ocupa del caso de la consulta secesionista del pasado 9 de noviembre. 

La Fiscalía ha explicado que esta petición es para asegurar las cantidades susceptibles de decomiso "ante una eventual sentencia condenatoria, es decir, aseguramiento para la futura incautación de las cantidades obtenidas del delito".