Susana Díaz está más cerca de conseguir el apoyo de Ciudadanos (C's) para garantizarse su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. La formación liderada por Albert Rivera ha anunciado este viernes que el PSOE de Andalucía ha aceptado el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja como condición irrenunciable para sentarse a negociar.

La aceptación del decálogo anticorrupción "supone el abrir un espacio de diálogo donde C's planteará sus propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, regeneración democrática, entre los principales asuntos", indica el comunicado de C's.

El PSOE dice que "se está despejando el camino"

En todo caso, C's -liderado en Andalucía por Juan Marín- recuerda que el partido "no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él".

Las negociaciones se reanudarán a lo largo del sábado, aunque Marín ha adelantado que "de momento nada ha cambiado con respecto a nuestro voto negativo a la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta para la próxima semana; somos un partido serio que cumple sus compromisos y que estamos demostrando que pueden cambiar las cosas si ponemos por delante los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos".

En cambio, el portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado más optimista, y ha asegurado que "se está despejando el camino" para conseguir un acuerdo para la investidura de Díaz.