La alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el acto del foro Primera Plana

La alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el acto del foro Primera Plana

Política

Colau consentiría que se 'okupen' edificios municipales en desuso

Considera "imperdonable" que haya edificios públicos vacíos cuando "la ciudadanía los necesita".

30 abril, 2015 20:25

La candidata de Barcelona en Comú a las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que, en caso de convertirse en alcaldesa tras los comicios del 24 de mayo, no desalojaría a eventuales okupas de edificios de titularidad municipal que se hallen en desuso, salvo problemas de "seguridad".

Colau, en el mismo acto en que ha propuesto celebrar una consulta independentista en Barcelona, ha considerado "imperdonable" que haya edificios públicos vacíos cuando "la ciudadanía los necesita", y ha juzgado "legítimo y sensato" que surja quien tome la iniciativa de okuparlos para forzar que se les dé uso.

Evitaría desalojos

En este sentido, Colau ha explicado que, en caso de convertirse en alcaldesa, su equipo trabajaría para que no exista la "necesidad" de okupar edificios de titularidad municipal. Pero que, en caso de que se produjeran estas okupaciones, no procedería a desalojarlos. Aunque ha dejado la puerta abierta a hacerlo, en el caso de que existan problemas de "seguridad".

También hablando sobre vivienda, Colau ha prometido crear un parque de 8.000 muevas viviendas sociales de titularidad pública en Barcelona. También ha propuesto que los titulares de pisos turísticos ilegales puedan conmutar la sanción que les correspondería si acceden a poner el inmueble en alquiler social.