Ciudadanos se ha convertido definitivamente en un partido de ámbito nacional. Tras los buenos resultados conseguidos en las elecciones autonómicas andaluzas, y ante las encuestas que los sitúan prácticamente en igualdad con PP, PSOE y Podemos en las generales, el partido que preside Albert Rivera aspira a muy alto en las municipales del próximo 24 de mayo. Como ha proclamado el propio Rivera este sábado, en un acto en Madrid.

"Después del 24 de mayo el mapa de España se teñirá de naranja y llegará el cambio sensato que representa C’s", ha afirmado Rivera, en el acto de presentación de sus 970 candidaturas a las municipales, así como de 13 listas en las Comunidades Autónomas que también celebran elecciones ese día.

"Todas las candidaturas de C’s representan el cambio sensato, el aire fresco que eliminará la corrupción de las instituciones", ha expresado Rivera, que ha señalado que su partido "no es sólo un programa, sino un proyecto de valores sociales".

Sus enemigos no son sus rivales

El líder del partido naranja ha querido precisar también que sus enemigos "no son ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos, sino el paro, la corrupción y la desconfianza en la política", y que es contra ellos "contra quienes hay que luchar".

A la vez que señalaba que C's no tiene como enemigos a los tres partidos con los que -según las encuestas- se disputará la hegemonía en las próximas generales, y ante el posible escenario de que haya que recurrir a pactos postelectorales en un panorama de fin del bipartidismo Rivera también ha querido hacer una precisión.

"España será lo que quieran los españoles y Ciudadanos no ha llegado hasta aquí para hablar de sillas, sino para cambiar este país", ha señalado. "El poder solo sirve para poder cambiar las cosas, y si no, no nos sirve", ha añadido. "el que piensa más en su silla que en los ciudadanos, la acaba perdiendo", ha concluido.