El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha estallado este sábado contra la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, y le ha pedido que deje tranquilo a su partido en relación a su posicionamiento sobre el proyecto secesionista.

"¿Sería posible que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, nos dejase tranquilos a los de Unió? Decidiremos lo que creamos que tengamos que decidir", ha señalado desde su cuenta de Twitter.

Presiones de Forcadell

Duran respondía de esta forma a unas declaraciones de Forcadell en las que aseguraba que probablemente UDC "se acabará sumando" a la hoja de ruta independentista acordada por CDC, ERC, ANC, Òmnium Cultural y la AMI.

Por otra parte, el presidente de la AMI y ex militante de UDC, Josep Maria Vila d'Abadal, ha indicado que "si UDC no se decanta hacia la independencia, tendrá que separarse de CDC", y ha instado a su antiguo partido a "hacer una pregunta clara" a sus afiliados tras las municipales, una vez comprueben "hacia dónde va" el voto.