El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Radio que pese a la situación complicada de la economía española las perspectivas son mucho mejor que en el año 2012.

"Hemos pasado de jugar en segunda, a jugar la Champions", ha declarado el empresario, que tampoco ha querido obviar que hay gente "que lo está pasando mal" por el alto nivel de desempleo.

El presidente de Freixenet ha revindicado su optimismo y ha asegurado que "el pueblo español ha dado una lección de lo que hay que hacer hacer para recuperarse y se ha hecho".

"La independencia sería un desastre para Cataluña"

Bonet también ha apostado por el diálogo como única solución para resolver el conflicto entre la administración autonómica y el Gobierno de Mariano Rajoy. El empresario se ha mostrado convencido de que la independencia "sería un desastre para Cataluña, España y Europa".

Finalmente, y en relación al boicot a sus productos de Freixenet, ha declarado que "hay gente por la calle que me dice que me hará boicot, pero por los resultados no lo noto".