El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a insistir este año en su tradicional reivindicación del día de Sant Jordi: que la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Cataluña se traslade del 11 de septiembre al día de hoy.
En declaraciones a la prensa en la parada que ha situado C's en el centro de Barcelona con motivo de la festividad, Rivera ha recordado que su formación repite cada año la petición, y ha explicado que apuesta por trasladar la fiesta oficial de Cataluña a Sant Jordi porque este día representa, además de una expresión cultural, "la fiesta de todos".
En este sentido, Rivera ha pedido también al Gobierno autonómico que encabeza Artur Mas que "no politice esta festividad como ha hecho con la Diada del 11 de septiembre", aludiendo al carácter independentista que ha otorgado al 11S en los últimos años el entorno secesionista.
"A diferencia de otras fiestas partidistas"
En la misma línea, la alcaldable de C's por Barcelona, Carina Mejías, ha señalado que también que Sant Jordi es una fiesta para todos los ciudadanos. "A diferencia de otras fiestas partidistas", ha precisado, aludiendo también al 11S, "en la que se deja fuera a muchos ciudadanos que no se sienten invitados a participar por su carácter sectarista".
También hoy, la presidenta del PP catalán, Alicia Sanchez-Camacho, ha reivindicado el día de Sant Jordi frente al 11S. En su caso, no obstante, sin llegar a pedir un cambio de fechas de la fiesta oficial de Cataluña.