Felip Puig: "Cuando las cosas van mal, España nos hunde"
El consejero de Empresa y Empleo critica a España de poner trabas a la recuperación económica de Cataluña y de ser el causante de la mala situación que se vive en la región.
23 abril, 2015 13:24El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de poner trabas a la recuperación económica de Cataluña y de ser el causante de la mala situación que vive Cataluña: "Cuando las cosas van bien, la relación Cataluña-España es un placebo, pero cuando van mal, España nos hunde".
El dirigente nacionalista ha hecho estas declaraciones durante un almuerzo organizado por Manpower en Barcelona, y ha añadido que no tener la capacidad para tomar todas las decisiones a nivel económico "limita mucho". En esta línea, el consejero ha dicho que cuando hay una situación ventajosa económicamente para el país, Cataluña sigue adelante a pesar de tener un precios energéticos más altos o una fiscalidad "poco adecuada" para el perfil de sus empresas. No obstante, cuando la economía no cumple las expectativas, a juicio de Puig, sería debido a la política del Estado, que perjudica Cataluña.
Puig no ha cesado en su diatriba contra el Gobierno y ha denunciado que el 'gap' que arrastra Cataluña cuando se observa en los números de su contribución a la economía española, del 19% del PIB, y la inversión que recibe de del Estado, del 9%. "El 'gap' es un impedimento; con 2.000 millones más para obra civil el rebote de la economía sería importante", ha criticado.
El consejero ha hecho estos declaraciones obviando que la inversión per cápita del Estado en infraestructuras en Cataluña entre 2004 y 2014 ha sido superior a la media nacional.