Unas 400 profesores se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al edificio de la Generalidad, para reclamar más recursos psicopedagógicos y exigir la dimisión de la consellera de Ensenyament, Irene Rigau.
Los docentes, que han querido mostrar su solidaridad con el profesor asesinado por un alumno de 13 años, han criticado a la consejera por considerar que el suceso occurido este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona sea un hecho "aislado" y solo un producto de un "brote psicótico". El colectivo, convocado por los sindicatos del sector, han asegurado que este tipo de sucesos se pueden prevenir con más inversión en psicopedagogos y tutorías para los alumnos que tienen problemas.
La portavoz del sindicato USTEC, Ana Elvira Sánchez, ha destacado que hechos como el del lunes "no se solucionan con más vigilancia en las escuelas", mientras que el secretario general de CGT-Enseñanza, Miguel González, ha apelado a dotar con más recursos psicopedagógicos las escuelas.
"El debate no tiene que ver con la violencia, sino con la prevención", ha argumentdo González, que ha reprochado al Gobierno autonómico los recortes que ha hecho en la enseñanza pública.
Los profesores finalmente han reivindicado "un espacio de reflexión en cada escuela por lo que ha pasado" y han anunciado una movilización en las próximas semanas.