El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantiene la incógnita sobre si dará el salto a la política nacional presentándose como candidato a la presidencia del Gobierno, o continuará como cabeza de lista en las elecciones del Parlamento autonómico.

En una entrevista concedida a El Periódico, el joven político, lejos de disipar la incóngita, ha sorprendido a todo el mundo cuando ha afirmado que ambas candidaturas no serían incompatibles: "Es compatible política y jurídicamente, pero antes habrá que valorar las elecciones de mayo y saber cuándo son las generales, que no tienen fecha. Pero encabece la candidatura al Parlamento [autonómico] o no, y me presente a las generales ahora, en el 2019 o no lo haga, tenemos buenos equipos en Madrid, en Cataluña, en Valencia...".

El líder de la formación naranja también ha defendido su propuesta de modelo federal para España cuando ha dicho que lo que su partido propone es "un modelo como el de Alemania o Austria" y "diferenciar nítidamente las competencias de cada Administración, aclarar cómo se financian y cerrar el desarrollo autonómico con más coordinación territorial". En este sentido, Rivera ha concluido que "España debe asumir que es un país diverso, pero unido".

Respecto al carácter plebiscitario que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, quiere conferirle a las elecciones autonómicas del 27S, Rivera no ha excluido que estas tengan un "valor político", pero le da el mismo valor que el resultado de las generales: "Le reconozco que podría tener un valor político, como también lo tendrá saber quién gana las elecciones generales en Cataluña".