El alcaldable del PP por Barcelona en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Alberto Fernández Díaz, ha elegido dos ubicaciones de alto contenido simbólico para presentar su candidatura: la plaza España, como clara muestra de su oposición al proyecto secesionista, y las inmediaciones de la casa okupada Can Vies, que desencadenó una crisis el año pasado en la que el PP criticó fuertemente la actitud del alcalde, el convergente Xavier Trias.

Así lo ha señalado el propio alcaldable popular, que ha explicitado que las ubicaciones elegidas -a pocos minutos de distancia- simbolizan "nuestro proyecto frente los que quieren separarse de España y los que no creen en la ley ni en la propiedad".

Así, Fernández Díaz ha reiterado que su candidatura "ni quiere separarse de España ni quiere ir contra el sistema infringiendo las leyes y no respetando la propiedad". La gestión de la crisis que hizo Trias del intento de desalojo de Can Vies fue censurada desde el inicio por el dirigente popular, especialmente por su renuncia final a llevar a cabo el desalojo, tras negociar con los 'okupas'.

Fernández Díaz ha expresado que las elecciones del 24 de mayo llegan "en la mejor posición nunca vista para el PP", ya que, son sus nueve concejales actuales, está a "una distancia muy relativa" de los 14 de CiU, y "casi en paridad" con los 11 del PSC. Esta posición "permite un punto de partida que ha de permitir concentrar" a "gran parte de los barceloneses que no creen ni en la Barcelona de la estelada de Xavier Trias ni dan apoyo a la izquierda radical de Ada Colau", ha señalado el candidato del PP.

Compromiso desde Barcelona, Cataluña y España

El dirigente popular ha insistido también en su "compromiso desde Barcelona con Cataluña y España, el valor de la ley, un profundo sentido social y un respeto a la emprendeduría y la propiedad, sobretodo cuando tiene sentido social y generadora de trabajo".

En esta línea, ha precisado que una tercera ubicación, el parque de la España Industrial -nombre que recibe por la histórica fábrica situada anteriormente en el recinto-, elegida para la foto de familia de su candidatura, anteriormente una fábrica, "representa también la mejor Barcelona, la Barcelona puntera en el ámbito emprendedor, social, cultural, tecnológico y deportivo".

Para Fernández Díaz, esta Barcelona "refrenda los mejores valores que el Partido Popular quiere" para la ciudad. Y los ha detallado: "El esfuerzo, el mérito, la cultura del trabajo y de la libertad y a la vez también el compromiso con Barcelona y la solidaridad y el bienestar social", según ha expresado.

"El Partido Popular quiere suponer una triple garantía en favor de la mejor Barcelona: la que crea empleo, la que refuerza las políticas sociales y la que aplica con mano dura la lucha contra la delincuencia y va a rectificar equivocadas políticas de inmigración", ha proclamado Fernández Díaz, que también ha tenido palabras de elogio para los 45 nombres que le acompañan en su lista electoral, y a los que ha definido como "candidatos que pueden aportar experiencia, rigor, compromiso con la ciudad".