El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de Lérida y preseidente del PSC, Àngel Ros, en un acto este jueves en Lérida.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de Lérida y preseidente del PSC, Àngel Ros, en un acto este jueves en Lérida.

Política

Sánchez: "El PSOE es el partido de la igualdad, no de la identidad"

El líder socialista resalta que la principal preocupación de los ciudadanos "se llama paro, se llama desigualdad, se llama pobreza laboral, se llama exclusión social".

16 abril, 2015 17:05

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que está llevando a cabo una mini gira de precampaña en Cataluña para apoyar al PSC de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, ha querido dejar claro que las prioridades de su partido no tienen nada que ver con las de las formaciones nacionalistas, cuando ha proclamado que el PSOE "es el partido de la igualdad, no es el partido de la identidad".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la Feria de Formación Profesional y Trabajo en Lérida, junto al alcalde de la ciudad, el socialista -y presidente del PSC- Àngel Ros. El líder del PSOE ha respondido así al ser preguntado por la intención de los partidos secesionistas de plantear las municipales como una primera vuelta de las autonómicas anunciadas para septiembre -que, a su vez, estos partidos plantean como un plebiscito sobre la independencia-.

La preocupación, el "paro" y la "desigualdad"

El líder socialista se ha distanciado aun más del mensaje nacionalista al indicar que la principal preocupación actual de los ciudadanos, tanto en Cataluña como en el conjunto de España, "se llama paro, se llama desigualdad, se llama pobreza laboral, se llama exclusión social".

A la vez, Sánchez ha lanzado críticas a las dos formaciones conservadoras que gobiernan en España y en la Generalidad, el PP y CiU, respectivamente, a las que ha acusado de haber "dejado en la cuneta" a muchos ciudadanos "con sus políticas antisociales y con sus ajustes fiscales".

Sánchez está inmerso en una gira de tres días en Cataluña, desde hoy jueves hasta el sábado, que le llevará a ocho ciudades catalanas. Tras el acto en Lérida, Sánchez se desplaza hoy jueves a Tarragona y Reus, y viernes y sábado se centrará en el área metropolitana de Barcelona, con intervenciones en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Mataró.