El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no ha formalizado todavía el decreto de convocatoria para las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, y, sin embargo, ya ha puesto en marcha la campaña electoral para promover su plan secesionista de cara a los comicios.
El Departamento de Presidencia de la Generalidad ha desembolsado la cuantía de 1,49 millones de euros para hacer visible su campaña institucional en los principales medios de comunicación. Como informan desde la Generalidad, la adjudicación ha recaído en la empresa Focus Media SL.
Focus ya fue 'agraciada' por la Generalidad en anteriores ocasiones
La empresa en cuestión ya ha sido agraciada en anteriores ocasiones por el Gobierno autonómico. En 2013 fue la adjudicataria de la licitación del contrato del servicio de producción y realización de actos institucionales para el gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Presidencia de la Generalidad. Dicho contrato representaba un desembolso de 424.000 euros en un solo año y, en caso de alargamiento de contrato por un segundo año, la empresa ganaría casi un millón de euros.
Pasado un mes, el departamento de la Presidencia de la Generalidad volvió a adjudicar un contrato por valor de 710.000 euros (859.100 contando el IVA) a Focus Media para insertar "secciones" en El Periódico, tanto en su versión en papel como en la digital.
El propietario de la empresa es Daniel Martínez, uno de los socios accionistas del diario Ara, y que, el mismo año, recibió la Cruz de Sant Jordi que otorga el Gobierno de la Generalidad en una gala que fue producida por su propia empresa.