El diputado autonómico del PP Sergio García ha denunciado este viernes que "la Generalidad solo se preocupa del deporte cuando quiere usarlo o instrumentalizarlo para atacar al Gobierno de España o como medio de propaganda".

En este sentido, García ha señalado al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, que "basta ya de utilización política del deporte catalán para su interés partidista, no todos los 700.000 deportistas catalanes son independentistas".

Replica a los supuestos agravios presentados por la Generalidad

Esta discusión ha tenido lugar en el marco de la intepelación al Gobierno autonómico sobre la política de deportes. El diputado popular se ha referido a los supuestos agravios al deporte catalán presentados por la Generalidad.

En referencia a la licencia única deportiva, García ha replicado que "la licencia que se establece es autonómica, se otorga la expedición a quien es competente, que son las comunidades autónomas, y se trata de un modelo que ha sido avalado por el Consejo de Estado, que ha afirmado que esta reforma no incide en las competencias autonómicas en materia de deporte".

El deporte catalán recibe más de 35 millones de euros del Estado

El diputado del PP ha retomado la cuestión de la instrumentalización del deporte con fines políticos cuando ha dicho que está también "afectando" al Futbol Club Barcelona, ya que "por culpa de una pancarta" que hacía mención "a los falsos agravios al deporte catalán" en un partido de Champions, la UEFA y su Comité de Control de Ética y Disciplina tratarán el caso el próximo 21 de mayo.

"O al jugador del Real Club Deportivo Español, Sergio García, que después de un partido hizo la rueda de prensa en castellano y recibió un brutal ataque por las redes sociales y medios de comunicación”" ha explicado, para después añadir que "tiene todo el apoyo y solidaridad del PPC".

Finalmente, el diputado del PP ha destacado que "de 2005 a 2013 Cataluña recibió en concepto de subvenciones más de 35 millones y medio de euros, el 27,5% de la totalidad de subvenciones de toda España".