El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará diversos municipios catalanes desde el jueves hasta el sábado para dar su apoyo a los candidatos socialistas en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Sánchez está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para que el PSC salga reforzado en los comicios municipales, y sabe que iniciar una mini gira en Cataluña puede ser una buena manera de recabar apoyos de cara a las urnas.
Además, la relación con la actual dirección de Miquel Iceta es excelente, y el líder del PSC ya ha anunciado que acompañará a Sánchez en todo los actos a los que pueda asistir por el territorio catalán.
Sánchez necesita un PSC fuerte
Sánchez es consciente que sin un partido socialista fuerte en Cataluña sus posibilidades de llegar a la Moncloa disminuyen considerablemente y, por ello, además de reunirse con la directiva socialitas, el líder del PSOE también tiene previsto encuentros con ciudadanos en asambleas abiertas.
En concreto, Sánchez prevé visitar Lleida, Reus (Tarragona), Tarragona, Badalona, Barcelona, Mataró y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Visitas por toda España
Esta visita es la primera del líder de los socialistas a Cataluña después de que diera por inaugurada la precampaña a las elecciones de mayo con la Conferencia Municipal de este fin de semana en Madrid.
El líder de los socialistas pretende iniciar una mini gira de visitas por todo el país para apoyar a los candidatos que se someterán a las urnas el próximo 24 de mayo.