El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado que "el alcalde Xavier Trias, quiere esconder la bandera independentista en campaña, cuando lleva cuatro años convirtiendo Barcelona en una pieza más del puzzle independentista de Artur Mas".
Fernández ha apostado por defender "sin complejos" que la estelada no hay que aceptarla y que se debe trabajar para "conseguir la mejor Barcelona" en España.
Critica el PSC por su postura ambigua durante el 9N
El dirigente popular no solo se ha dirigido a Trias, sino que también ha arremetido contra los socialistas: "Mientras Trias pretende esconder su independentismo, el partido socialista defiende sólo tímidamente que Barcelona es también una gran capital española".
Fernández ha recordado que "en el pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Barcelona celebró en septiembre para respaldar la consulta del 9N, la mayoría de los once concejales del PSC de Collboni se ausentaron para no votar en contra, manteniendo una postura ambigua respecto a la consulta".
Finalmente, el candidato del PP ha resaltado el carácter abierto y plural de la capital catalana: "Barcelona es todo lo contrario a lo que pretende algunos, es una ciudad abierta, integradora, plural y lo que tenemos que hacer es poner el acento en una Barcelona de personas y barrios, y no poner Barcelona al servicio del independentismo que pretende algunos".