La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha concedido una entrevista a la emisora Rac1 para explicar el proyecto de la entidad independentista para el próximo 11 de septiembre.
Forcadell ha anunciado que la manifestación tendrá lugar en la Meridiana porque "vive un sector de la población que aún falta que les llegue nuestro mensaje". Estas palabras no han gustado algunos de los colaboradores de la tertulia, que le han rebatido que "tiene un punto clasista".
El periodista y colaborador del programa, Xavier Sardà , ha ido más lejos le ha espetado que "la Meridiana no es el Bronx".
Forcadell compara a Sardà con Jorge Fernández Diaz
Los ánimos se han exaltado muy rápido y la presidenta de la ANC ha arremetido principalmente contra el periodista Xavier Sardà cuando la ha comparado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: "Sacas punta a las palabras que hemos dicho (...) estás haciendo lo mismo que el ministro pero en pequeña escala".
Ante esta acusación, Sardà, con tono irónico dijo que "no voy a decir nada más porque me has comparado con el ministro", y ha añadido que "ha hecho una lectura de la Meridiana que no está vinculada a la realidad".
Forcadell ha insitido en que "la Meridiana [se escoge] por una cuestión técnica y política. Es la idea de hacer llegar la idea a un público determinado" y le ha preguntado si "está de acuerdo en que al área metropolitana y los barrios de Barcelona que hay menos gente que vota independencia".
Sardà le ha contestado que "La Meridiana abarca media Barcelona".
Rahola, en defensa de Forcadell
Rahola ha saltado rápidamente contra Sardà secundando la tesis de que "quieren sacarle punta" a todas las palabras de la presidenta de la ANC. Rahola ha dicho que simplemente se trata de que, en lugar de celebrar la manifestación en el centro, "se hace en la periferia, que eso incluye gente muy diversa".
La líder mediática del denominado "proceso" ha valorado "el liderazgo de Carmen" al frente de la entidad y le ha dicho a Sardà que hoy "está muy pesado".
Sardà: "Corro el riesgo de ser calificado de Jack El Destripador"
Sardà ha vuelto a lamentar que todas sus "opiniones sean devueltas con un descalificación del personaje que todos hoy hemos criticado, el ministro Jorge Fernández Díaz, explica un talante", y ha dicho que "corro el riesgo de ser calificado como Jack El Destripador".
La presidenta de la entidad también ha asegurado que la polémica manifestación en la Meridiana será la última gran manifestación antes de la independencia de Cataluña: "Estamos seguros de que será la útlima gran manifestación, para que las elecciones del 27 de septiembre serán plebiscitarias".