La vicepresidenta del Gobierno autonomico, Joana Ortega, ha afirmado este domingo que el acto organizado por la ANC para el próximo del 11S en la Meridiana "será un éxito y tendrá reconocimiento internacional", y ha calificado muy positivamente la propuesta de la entidad.

A pesar de que el plan de Mas para internacionalizar el denominado ‘proceso’ no ha cosechado ningún apoyo de la comunidad internacional, Ortega ha reiterado que está "segura" que la Diada "tendrá un éxito y una participación sin límites, como en las ediciones anteriores".

La dirigente nacionalista ha manifestado que la entidad independentista liderada por Carme Forcadell "ha sido capaz, en los últimos años, de instar grandes movilizaciones ciudadanas pacíficas y cívicas donde los catalanes pueden expresar su necesidad de decidir su futuro político de manera libre".

Desautoriza al ministro del Interior

La vicepresidenta también ha apuntado que en las elecciones municipales del 24 de mayo CiU "necesita revalidarse como la primera fuerza municipalista de Cataluña", y ha destacado que el compromiso y la faena hecha en los ayuntamientos ha permitido superar una época muy complicada.

Preguntada por los periodistas, Ortega ha vuelto a referirse a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha insistido en que "no se debe confundir ni mezclar el terrorismo con el independentismo, ni vincular un sentimiento religioso con el terrorismo".