"¿Qué quedará del viaje del 'president' Mas a Estados Unidos? Me temo que muy poco salvo alguna foto, para consumo interior y para intentar revigorizar al soberanismo de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo"
Francesc Granell, catedrático de Organización Económica Internacional de la UB, en un artículo publicado este sábado en La Vanguardia:
"[...] Todos sabemos que el proceso independentista precisa ser alimentado para no decaer, pero no creo que la nueva hoja de ruta claramente inconstitucional y los propósitos expresados para el viaje del presidente Mas a Estados Unidos vayan en la dirección correcta.
El Diplocat no cesa de llevar a cabo acciones internacionales explicando lo mismo en muchos países y no ha conseguido pasar de interesar en el 'proceso' a profesores universitarios más o menos previamente interesados en él.
Por eso no veo cómo un viaje a Estados Unidos que el Gobierno español ha visto con malos ojos sirva para abrir ninguna puerta internacional para el reconocimiento de una futura Cataluña independiente pues la Administración norteamericana se ha mostrado ya contraria a ella.
¿Qué quedará del viaje del president Mas a Estados Unidos? Me temo que muy poco salvo alguna foto, para consumo interior y para intentar revigorizar al soberanismo de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo".