La formación municipalista Ara Tarragona ha llevado los cromos de Albert Abelló (CiU) ante la junta electoral. Según ha informado el Diari de Tarragona, el partido liderado por Emili Rivelles ha presentado una denuncia en el Palau de Justícia, en la que expone su reclamación por lo que considera una "vulneración" por parte de CiU de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La formación ha asegurado que la colección de cromos "es propaganda electoral encubierta", puesto que "en todas las hojas del álbum se incluye la expresión Albert Abelló, el teu alcalde", así como "fotografías del candidato en páginas alternativas".

En este sentido, la formación municipalista informa al juez de que "en todos los cromos editados figura en su reverso una fotografía del candidato de Convergència i Unió".

CiU se defiende

Por su parte, el dirigente de CiU ha manifestado que "no existe" ningún atisbo de duda sobre el coleccionable de cromos que él mismo impulsa –Tarragonins– y que se reparte en unos 300 establecimientos comerciales de la ciudad.

La normativa vigente establece "la prohibición de difusión de propaganda electoral entre la convocatoria de las elecciones municipales (31 de marzo) y el inicio de la campaña electoral (8 de mayo)".