Antonio Miguel Carmona

Antonio Miguel Carmona

Política

Carmona: "Quien quiera pasar por encima de la Constitución tendrá que pasar antes por encima de mi cadáver"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid advierte a los independentistas de que "en España hay una sola nación, que es España".

4 abril, 2015 17:56

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha advertido este sábado a los independentistas de que "quien quiera pasar por encima de la Constitución tendrá que pasar antes por encima de mi cadáver".

Carmona ha respondido de esta forma a los que le han increpado por haber criticado el "aldeanismo" independentista, apelando a Unamuno y Baroja. "Es un placer defender a la España constitucional, europea y moderna, frente al aldeanismo reaccionario de toda la vida", señaló en su cuenta de Twitter, lo que generó las iras del independentismo.

"En España hay una sola nación, que es España"

Durante un encuentro con ciudadanos en el marco de la precampaña electoral, el dirigente socialista ha afirmado: "Me han respondido los que se deben sentir aludidos. Así sabemos quiénes son los que se identifican con el aldeanismo".

Carmona ha aprovechado la ocasión para subrayar que "en España hay una sola nación, que es España", y se ha comprometido a "defender la razón y la Constitución", que es "una Carta Magna que nos hemos dado todos los españoles para que se encuentren los de derechas con los de izquierdas".

"Es el principal valor ético que tiene esta nación, y yo defenderé la Constitución como otros que han defendido la Constitución y la democracia en los últimos dos siglos", ha añadido.