El alcaldable del PP catalán por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha vuelto a cargar contra el equipo de Gobierno municipal que encabeza el convergente Xavier Trias por el que probablemente es su flanco de ataque preferido: que, según señala el dirigente popular, Trias hace prevalecer la apuesta secesionista del presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, por delante del proyecto de ciudad de Barcelona.
Así se ha vuelto a expresar Fernández Díaz, cuando ha dicho que Trias "pretende convertir Barcelona en el banco de pruebas independentista de Artur Mas", y que mientras el alcalde quiere "poner Barcelona al servicio de un proyecto independentista", a través de las denominadas "estructuras de Estado", el PP apuesta por promover "estructuras de ciudad". Unas "estructuras de ciudad" que ha detallado: "Más vivienda pública, equipamientos sociales, educación, mejorar los barrios", ha explicado Fernández Díaz.
Barcelona, el "banco amigo" de Mas
Fernández Díaz también ha insistido en la cuestión de la deuda que mantiene la Generalidad con el Ayuntamiento de Barcelona, y que, a juicio del PP catalán -y de otros partidos de la oposición-, Trias no reclama realmente.
"Trias ha convertido Barcelona en el 'banco amigo' de Artur Mas, al financiar el Ayuntamiento los servicios e inversiones que le correspondían al gobierno de la Generalitat", ha señalado el alcaldable popular. Que ha añadido que "ahora Trias y Mas quieren convertir Barcelona en el 'banco de pruebas' independentista, cuando en estas elecciones se decide lo más importante, que es Barcelona".
Fernández Díaz también ha cargado contra otra aspirante al bastón de mando municipal, la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau. "Hay una banda ancha de barceloneses que no quieren ni la Barcelona de la estelada de Trias, ni la de la izquierda radical de Ada Colau", ha señalado. "Yo creo que es posible aglutinarlos en mi candidatura", ha afirmado.