La CUP no descarta unirse a una versión futura del "preacuerdo" para una "hoja de ruta" secesionista que firmaron y presentaron este lunes CDC, ERC, y las tres principales asociaciones independentistas, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural i la Associació de Municipis per la Independència. A pesar de que el partido no participó en la redacción del texto, y de que ha lamentado las "prisas" de CDC y ERC.

En rueda de prensa este martes en el Parlamento autonómico, el diputado de la CUP Quim Arrufat ha considerado que el documento presentado ayer es compatible con la propia "hoja de ruta" que ha elaborado la formación cupaire. Aunque con modificaciones.

Cree que hay que ampliar el acuerdo

"Es suficientemente abierto, no es una puerta cerrada", ha dicho Arrufat del texto presentado ayer, que cree, no obstante, que cree que debería mejorarse y ampliarse, incluyendo en él a nuevos actores sociales y políticos.

Arrufat también ha dejado espacio para las críticas. Ha lamentado la "escenificación" y las "prisas" de los firmantes, interpretando que el documento se acaba de presentar justamente porque la CUP presentó hace poco su propia "hoja de ruta".