El coordinador nacional de ICV y líder de la coalición ICV-EUiA, Joan Herrera, ha cargado duramente contra las políticas de CiU en servicios sociales, que ha calificado de "sádicas", y ha prometido que luchará contra ellas.
Herrera, en su intervención en el Consejo Nacional de ICV, ha resaltado la importancia que a su juicio tiene las elecciones municipales para "acabar con el sadismo de determinadas políticas", refiriéndose fundamentalmente al Gobierno autonómico de CiU, que encabeza Artur Mas, y a sus recortes en servicios sociales.
"No utilizan la salud pública"
Herrera ha añadido que los promotores de estas actuaciones políticas "no saben que son sádicas" porque "no utilizan la salud pública", asi como no tienen "ni tendrán" ningún vecino que busque comida "en la basura".
ICV-EUiA se presenta a las elecciones municipales de Barcelona integrando la candidatura conjunta Barcelona en Comú, que lidera la ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Ada Colau, y de la que también forman parte Podemos, Procés Constituent y Equo.