El copiloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, Andreas Lubitz, estaría recibiendo tratamiento psiquiátrico hasta el mismo día de la tragedia, ha publicado el diario Daily Mail. El rotativo señala el desengaño amoroso como principal causa de su inexplicable conducta que lo llevó a descender voluntariamente el avión hasta estrellarlo.

En el año 2008 Lubitz fue dejado por su novia y tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que seguía estando tratamiento. No obstante, la aerolínea mantiene que "el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos". "Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones", aseguró el jefe de la compañía, Carsten Spohr.

El rotativo británico informa también de que la policía alemana ha hallado después de registrar la casa de los padres del copiloto y su apartamento en la localidad de Montabaur una "pista clave" que podría poner más luz sobre la tragedia. Una pista que, sin embargo, no se trataría de ninguna nota de suicidio.

A la espera que se confirmen estas informaciones, las autoridades prefieren ser prudentes y sacar conclusiones una vez finalizen los registros e investigaciones pertinentes.

Familiares de las víctimas vuelven al hotel de Castelldefels

Una sesentena de familiares de las víctimas del accidente de avión que viajaron a los Alpes franceses en avión han vuelto ya a Cataluña y la mayoría han pasado la noche en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde está habilitado el centro de atención.

Según ha informado el Sistema de Emergencias del Gobierno autonómico, 60 familiares han aterrizado este viernes de madrugada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y han sido trasladados en autocares hasta Castelldefels.

Por su parte, los catorce familiares que acudieron a la zona del siniestro en un autocar fletado por Lufthansa la noche del miércoles salen esta mañana desde Francia y llegarán a Castelldefels esta tarde, acompañados por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Cruz Roja.