Pocos días después de las elecciones autonómicas andaluzas, el partido de Albert Rivera ha experimentado un aluvión de nuevos afiliados, muchos de ellos pertenecientes a UPyD.
Según informa El País, en las últimas 72 horas, un millar de personas han solicitado el ingreso a C's. Una cifra que podría aumentar considerablemente porque el goteo "es incesante". La formación naranja alcanza los 19.400 afiliados, cuatro meses después de haber anunciado que extendía su acción política por toda España.
A pesar de que este número puede parecer modesto si se compara con los algo más de 200.000 que declara el PSOE, y los 800.000 que cita el PP, hay que reseñar los 6.000 que computaba UPyD hasta hace unas semanas.
C's no tiene aún el dato de cuántos de estos nuevos afiliados proceden de la formación liderada por Rosa Díez, pero el último registro indicaba que hace dos semanas se rozaba el millar el número de militantes que antes habían pertenecido a la formación magenta.
Todo apunta a que el trasvase de militantes va a continuar, según previsión de esta fuerza que quiere ser "tercera vía" en España. Una parte considerable de los miembros de ambos partidos preferirían una fusión que hoy por hoy, con el liderato de Díaz, parece complicada.