El grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el 82% de las preguntas que se han formulado al gobierno municipal desde 2011.
El líder del partido en Barcelona, Alberto Fernández, ha destacado la "hiperactividad del PP se demuestra con las 8.441 iniciativas presentadas" y ha recordado que desde hace años su formación es el grupo de la oposición que más iniciativas presenta al Consistorio de la capital catalana.
Este miércoles se ha presentado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona el balance de las preguntas presentadas durante esta legislatura por la oposición, que suman entre todos un total de 10.289 iniciativas.
Después del PP, se sitúa el PSC, que con 11 concejales ha presentado 1.137 preguntas; ICV, con 5 ediles, ha presentado 667, y UpB (ERC-DCat) es el partido de la oposición que menos preguntas ha formulado: un total de 44. Una cifra muy inferior a las otras fuerzas de la oposición.
Fernández ha declarado que todas las propuestas van encaminadas a mejorar "lo que debe ser el nervio de las prioridades de Barcelona" y, según apuntan fuentes del grupo popular, el alcalde Trias no ha respondido aún a un millar de las preguntas formuladas por el PP.