La cadena de televisión pública de Cataluña, TV3, ha iniciado un plan de racionalización del servicio de maquillaje, peluquería y vestuario para adecuarlo a las "disponibilidades de personal", según informa El Periódico.

En una nota de distribución interna se especifica que los tetrulianos y, especialmente las mujeres, deberían ir a la tele "maquillados, peinados y vestidos". También se añade que en las instalaciones de Sant Joan Despí a estas personas se les hará "el retoque adecuado" para salir en pantalla.

Solo quedan excluidos de estas normas los invitados "que sean protagonistas" de una sección, como es el caso, por ejemplo, de los personajes entrevistados en el programa Els matins, y los presentadores y los colaboradores de la casa, que continuarán recibiendo el mismo servicio de maquillaje, peluquería y vestuario que hasta la fecha.

Durante enero y febrero, el equipo de maquilladores y peluqueros de TV3 ha sufrido seis bajas temporales, de un total de 30 profesionales, que cubren tres turnos de trabajo los siete días de la semana. Esto, se añade a los recortes que la televisión autonómica ha sufrido en los últimos años a causa de la crisis.