Libres e Iguales pide un pacto contra el populismo de Podemos y de los independentistas
La presidenta de la plataforma, Cayetana Álvarez de Toledo, ha instado al PP, PSOE, UPyD y C’s a que "negocien estrictamente" entre ellos "a fin de impedir que la contaminación populista erosione letalmente las instituciones y las bases mismas de la democracia española".
19 marzo, 2015 10:12El movimiento cívico Libres e Iguales ha pedido este miércoles a los partidos políticos constitucionalistas que eviten negociar y alcanzar acuerdos postelectorales con Podemos y los nacionalistas, al considerar que representan "la principal amenaza política a nuestra democracia".
A través de un comunicado, la presidenta de la plataforma y diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha instado al PP, PSOE, UPyD y C’s a que "negocien estrictamente" entre ellos "a fin de impedir que la contaminación populista erosione letalmente las instituciones y las bases mismas de la democracia española".
Álvarez de Toledo también se ha dirigido a la ciudadanía española para pedirles que no entregue su voto a estas formaciones "populistas", cuyo propósito es liquidar el régimen constitucional surgido de la Transición: "Estos dos populismos convergen en su objetivo: el asalto al sistema de derechos y libertades instaurado por la Constitución de 1978, al que unos atropellan por la vía del secesionismo y otros tildan con desprecio de régimen para tratar de hacerlo indistinguible del franquismo".
Mas quiere convertir el 27S en un plebiscito
Ante los distintos procesos electorales que tendrán lugar este año en España, Libres e Iguales ha alertado de la voluntad del Gobierno de la Generalidad de querer "convertir las elecciones autonómicas en el plebiscito previo a una declaración unilateral de independencia".
La plataforma también ha arremetido contra los partidos políticos mayoritarios acusándoles de tener "importantes responsabilidades en la emergencia de la amenaza populista" y de estar "lejos de ser ejemplo del rigor ético que prescriben". Al final de su comunicado, piden no sucumbir a los populismos porque "no hay un solo ejemplo de sociedad desarrollada que haya resuelto sus crisis mediante el atajo populista".