La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha querido contrarrestar la propaganda secesionista y nacionalista más victimista, cuando ha dicho que no solo "España [entendida como el resto de España] no nos roba", sino que el Gobierno "apuesta por Cataluña", invirtiendo para beneficiar a "todos los catalanes".
La líder de los populares catalanes ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "ha sido más presidente de Cataluña" que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, porque mientras que "el Gobierno de España invierte en beneficio de todos los catalanes", el Ejecutivo autonómico de Mas "se dedica a potenciar a la ANC, potenciar el independentismo y la estelada".
Sánchez-Camacho ha pronunciado estas palabras durante la presentación de una nueva campaña del PP catalán, que lleva por título justamente España apuesta por Cataluña, y que pretende "desmontar el supuesto agravio del Gobierno del Estado a Cataluña" por el mçetodo de recordar diversas inversiones recientes del Gobierno en Cataluña. "Quien de verdad roba a los catalanes es la Generalidad", ha afirmado, en contraposición.
"Conectar" a Cataluña, contra la "desconexión" de CiU y ERC
"Mientras Mas y Junqueras sólo hablan de desconectar a los catalanes y aislar a aquellos que nos sentimos españoles, el PP conecta a Cataluña con Europa y el mundo", ha señalado, poniendo como ejemplos infraestructuras como la conexión eléctrica de muy alta tensión con Francia o las inversiones en el corredor del mediterráneo o el puerto de Barcelona.
"Algunos separatistas sueñan con regalar el puerto de Barcelona a China. El PP no lo permitirá, e invertimos 118 millones de euros en un nuevo acceso sur", ha afirmado. "Creemos que es mejor ir juntos hacia adelante que separados hacia atrás", ha reflexionado.
Finalmente, Sánchez-Camacho ha vuelto a negar el carácter de plebiscito sobre la independencia que CiU y ERC pretenden otorgar a las elecciones autonómicas anunciadas para el 27S. "Las elecciones de septiembre son unas elecciones autonómicas", ha indicado, añadiendo que "las elecciones plebiscitarias no existen y son inconstitucionales".