Los diputados de la comisión Pujol del Parlamento autonómico podrán escuchar oficialmente la conversación completa de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, ex pareja del hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, grabada por la agencia de detectives Método 3 en el restaurante barcelonés La Camarga en 2010. Eso sí, lo deberán hacer a puerta cerrada.
Así lo ha decidido este martes la Mesa del Parlamento autonómico, con el voto a favor de todos sus miembros excepto el representante popular, Pere Calbó, según informa Europa Press a partir de fuentes parlamentarias. Estas mismas fuentes han recalcado que la Mesa ha tomado la decisión después de haberse asesorado jurídicamente.
El PP se opone a la escucha del CD desde el momento en que un juzgado prohibió en su día la difusión de la conversación de Sánchez-Camacho y Álvarez, a petición del propio PP.
Fernández se lo llevó a casa
El polémico CD fue aportado a la Cámara autonómica por Jordi Pujol Ferrusola, en su reciente comparecencia en la comisión. Se da el caso de que el presidente de la comisión, el diputado de la CUP David Fernández, se llevó a su casa el CD, para hacer una copia del mismo, antes de entregárselo a la presidenta del Parlamento autonómico, la democristiana Núria de Gispert. Esta actuación de Fernández fue criticada por el PP, recordando que la justicia prohibió la difusión de la conversación.
El contenido del CD, no obstante, no es ninguna novedad. Y es que, según aseguraron los parlamentarios de la CUP, el archivo de audio que escucharán a puerta cerrada los diputados autonómicos es exactamente el mismo que se colgó anónimamente en internet en su día, y que pudieron descargarse no pocos internautas.