El presidente de C’s, Albert Rivera, ha concedido una entrevista en el diario El Mundo en la cual ha hablado de la actualidad política tanto a nivel nacional como autonómico.

Rivera se ha extendido cuando ha tocado hablar de corrupción política y ha arremetido contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, al asegurar que era conocedor de los negocios de la familia Pujol: "El señor Mas no sólo conocía los negocios de los Pujol, sino que los inauguraba. Sabía perfectamente y estaba al corriente, le gustara más o menos, pero no hizo nada para evitar esas mordidas".

El líder la formación naranja ha insistido en que el vínculo de Mas con las operaciones de los Pujol eran evidentes: "Nadie a estas alturas se cree que Artur Mas no se enteraba de nada, que no sabía nada siendo presidente de Convergència, siendo conseller en cap, la mano derecha de Pujol y el jefe de Oriol Pujol".

"Podemos quiere venganza"

Rivera ha querido desmarcarse del otro nuevo partido en auge, Podemos, y ha reivindicado la posición de su formación a favor del pacto constitucional de 1978: "España necesita un cambio profundo, pero hay mucha gente sensata que no quiere tirar por la borda lo que se ha hecho en la Transición en este país: la Constitución, el Estado del Bienestar, la economía de mercado y la Unión Europea".

El líder de C’s ha destacado como principal diferencia de su partido con la formación de Pablo Iglesias la búsqueda de justicia: "Frente a Podemos, que propone una ruptura con todo, nosotros queremos un pacto constitucional, con la economía de mercado regulada y con un Estado del Bienestar. Desde Ciudadanos queremos justicia, mientras Podemos quiere venganza".

Elecciones andaluzas

Las últimas encuestas sitúan a la formación de Albert Rivera como un actor imprescindible para que el PSOE de Susana Díaz en Andalucía pueda formar nuevo gobierno. Rivera, sin embargo, ha querido dejar claro que su apoyo estará sujeto a la capacidad del partido socialista de renovarse: "Si el PSOE quiere contar con Ciudadanos, o hace una enmienda a la totalidad y da un giro de 180 grados a su proyecto económico y social en Andalucía y hace una lucha seria y eficaz contra la corrupción, o no hay nada que hacer".

"Con dos ex presidentes de la Junta imputados por el caso de los ERE, si los mantiene como si no pasara nada nosotros ni nos vamos a sentar a hablar", ha sentenciado Rivera.