El Consejo Político Nacional de Moviment d'Esquerres (MES) -escisión independentista del PSC- ha aprobado este sábado que el partido se presente en 60 localidades para las elecciones municipales de mayo.
Del total de aprobadas, únicamente en 15 han logrado el apoyo necesario para presentarse en solitario. En el resto, han tenido que formar coalición con otros partidos, principalmente con ERC e ICV.
En las capitales de provincia solamente en Tarragona han cerrado un acuerdo para concurrir conjuntamente con ERC, mientras que en las demás provincias, Barcelona, Girona y Lleida , continúan las negociaciones para presentarse junto a otras formaciones.
Entre los municipios en los que se presentará en solitario, destacan Sant Adrià de Besòs, Sant Vicenç de Castellet, Sitges (Barcelona), Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d'Aro, Santa Coloma de Farners (Girona), Cambrils y Salou (Tarragona).
Con ERC, se presentarán en Sant Joan Despí, El Masnou, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Mollet del Vallès, Mataró, Arenys de Mar (Barcelona), Figueres y Boadella i les Escaules (Girona), entre otros.
Las negociaciones han llegado a buen puerto para concurrir con los ecosocialistas en Vilafranca del Penedès, Sant Joan de Vilatorrada, Cerdanyola y Cervelló (Barcelona).