El alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol (PP), ha pedido este domingo el apoyo de los vecinos para repetir en la Alcaldía y así poder "seguir limpiando aquellos rincones que todavía están sucios, para seguir limpiando todo aquello que no nos gusta y que genera problemas con el resto de vecinos".

García Albiol se ha referido de esta forma a los delincuentes e inmigrantes ilegales durante la presentación de su candidatura a la reelección, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas"

El dirigente popular ha asegurado que durante su mandato al frente del Ayuntamiento no se ha perseguido a nadie por ser de fuera, pero sí por delinquir o casuar problemas:

"Lo que sí que hemos hecho es perseguir a aquellos que se dedican a crear problemas, aquellos que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible al resto de vecinos. A esos sí que hemos dirigido nuestra actuación".

"Y cuando alguno de mis rivales políticos me dice 'sí pero es que españoles también hay que delinquen', les digo: sí, es verdad, hay españoles que crean la vida imposible a los vecinos, que se dedican a delinquir, pero como ya tenemos esos, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas, que vengan a trabajar. Y los que vengan a trabajar, bienvenidos. Pero los que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible, a esos no los quiero en Badalona", ha añadido.