Política

El PP ofrece a C's, PSC y UDC "liderar una alternativa al independentismo" en Cataluña

El diputado autonómico del PP Enric Millo pide no "resignarse" a un gobierno orientado hacia la independencia e afirma que  "si aritméticamente es posible" se pacte para formar "un gobierno de convivencia y concordia, salvando diferencias ideológicas".

15 marzo, 2015 11:56

El portavoz del PPC en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha dejado la puerta abierta a articular con el resto de fuerzas no nacionalistas una alternativa de gobierno para no tener que resignarse a un gobierno orientado hacia la independencia.

"No tenemos que resignarnos a que Cataluña tenga siempre un gobierno cuyo objetivo es separar Cataluña del resto de España", ha asegurado Millo durante una entrevista en la emisora Cope, para después añadir que "si aritméticamente es posible, hacer lo necesario para tener un gobierno de convivencia y concordia, salvando diferencias ideológicas".

El diputado autonómico ha instado a las otras fuerzas políticas -concretamente a Ciudadanos- a que "digan lo mismo públicamente", y ha destacado que el PP catalán es el único partido en Cataluña que ha hecho frente y ha frenado "las estructuras de Estado" que inicialmente pactaron CiU y ERC al elevar ese acuerdo al Consejo de Garantías Estatutarias.

Acusa a CDC de mentir

Millo ha apelado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, a que "rectifique" y abandone el denominado proceso secesionista porque, a su juicio, este "ha embarrancado y es un naufragio seguro".

Asimismo, ha acusado al coordinador general de CDC, Josep Rull, de "engañar" cuando hace unos días indicó en una intervención ante el Consejo Nacional de CDC que su partido prefería definirse como "nacionalista" en lugar de "independentista" porque su principal objetivo no es la independencia sino la justicia social.

"CiU no está corrigiendo el rumbo, sino que pretende mantener el engaño. No se lo cree ni el propio Rull, que había dicho antes que su objetivo es la independencia", ha declarado.

Se desmarca del PP andaluz

En relación a las afirmaciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien aseguró que no quería que en Andalucía "mande un partido que se llama Ciutadans, que tiene un presidente que se llama Albert" , Millo ha respondido que: "Yo, personalmente, me habría expresado de una forma diferente, porque no importa la procedencia de una persona, sino el proyecto".