Los líderes del PP de Barcelona y del PP catalán, Alberto Fernández Díaz y Alicia Sánchez-Camacho, respectivamente

Los líderes del PP de Barcelona y del PP catalán, Alberto Fernández Díaz y Alicia Sánchez-Camacho, respectivamente

Política

Sánchez-Camacho: "El proyecto separatista está moribundo, en un callejón sin salida"

La líder del PP catalán carga contra "la troika independentista", los "tres agentes" nombrados por ERC "para vigilar el proceso independentista". Pide a Mas que no engañe a los catalanes porque "no habrá nunca, jamás, ningún referéndum ni ningún plebiscito en Cataluña". De hecho, no descarta que finalmente no haya elecciones el 27S.

14 marzo, 2015 14:54

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado este sábado duramente contra el proyecto secesionista que promueven el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, asegurando que está en vía muerta.

"Está bajando el independentismo en Cataluña porque los catalanes son muy inteligentes y no quieren independentismo, no quieren una Cataluña separada de España, la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo catalanes y españoles. Que se enteres Trias y Mas. Creo que el proyecto separatista es ya un proyecto moribundo, un proyecto en un callejón sin salida. Y por eso el 27S puede que no haya elecciones, porque Mas sabe que puede tener 30 diputados [autonómicos] y que ha hecho el peor negocio de su vida", ha señalado Sánchez-Camacho durante el acto de presentación del alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

La "troika independentista" de ERC

La líder del PP catalán también ha sido muy crítica con los tres "expertos" nombrados por ERC para supervisar los avances del Ejecutivo autonómico a la hora de implementar el plan independentista:

"Han nombrado la troika independentista, tres agentes independentistas para vigilar el proceso independentista. O sea, entre ellos se tienen que autovigilar para ver si cumplen el proyecto independentista. Esto es lo nunca visto. Esa troika de ERC, esos tres agentes independentistas, tienen que fiscalizar el avance del proyecto independentista, cuando lo que deberían fiscalizar es su pésima gestión en el Gobierno [autonómico] porque no están resolviendo los problemas de los catalanes".

"No habrá nunca, jamás, ningún referéndum ni ningún plebiscito en Cataluña"

Sánchez-Camacho también ha pedido a Mas que no "engañe" a los catalanes presentando el 27S como unas elecciones plebiscitarias cuando, en caso de que finalmente se celebrasen, serían unas autonómicas más.

"No se puede jugar con la gente, no se puede engañar a la gente y no se puede estafar a la gente. Y yo le pido al señor Mas que no siga estafando y engañando a los catalanes. El 27S no va a haber elecciones plebiscitarias porque no se puede hacer un plebiscito ni un referéndum. El 27S solo serían elecciones autonómicas. No habrá nunca, jamás, ningún referéndum ni ningún plebiscito en Cataluña. Esa es la verdad y eso tienen que saberlo los catalanes, y se lo dice el PP catalán", ha afirmado.

Alberto Fernández frente a "los candidatos de diseño" de otros partidos

Finalmente, Sánchez-Camacho ha presentado a Alberto Fernández como un candidato que "ha defendido siempre y defenderá una Barcelona para los barceloneses, que se sienta orgullosa de ser abierta, plural y moderna". "A diferencia de los candidatos de diseño de otros partidos, nosotros tenemos un candidato de calle", ha añadido.

La líder del PP catalán ha lamentado que Trias y Mas tengan como "prioridad" la estelada. "Querían gobernar para ser el cambio ante el fracaso de las izquierdas y del PSC y se han acabado convirtiendo en peores gestores y políticos que ellos. CiU ha sido el cambio a peor en la Generalidad y en el Ayuntamiento de Barcelona", ha concluido.