El diputado autonómico de la CUP David Fernández ha considerado este sábado que falta "concreción" en el acuerdo entre CDC, ERC y las entidades soberanistas en relación a la hoja de ruta a seguir para conseguir la secesión de Cataluña.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Fernández se ha mostrado muy crítico con sus socios de viaje en el proyecto secesionista acusándoles de responder a "sus intereses electorales": "Pesa más el tacticismo electoral y el interés partidista de cada uno. Uno gana tiempo y el otro dice que no hay lista unitaria".
Preguntado por si la CUP se podría adherir al supuesto preacuerdo de hoja de ruta -desmentido por EUiA-, el líder de la izquierda radical ha pedido "menos ambigüedad", "hablar claro" y ha sembrado la duda sobre si finalmente se sumarán a este acuerdo.
El 9N no ha dado los frutos esperados
Las críticas de Fernández no se han detenido allí, el dirigente de la CUP también ha considerado que ha habido un enfriamiento del proceso tras el 9N: "Parecía que a partir del 9N teníamos que coger todo el impulso y toda la potencia para seguir avanzando. Pero no ha sido así".
En relación al último barómetro del CEO que sitúa la opción contraria a la independencia como mayoritaria, Fernández también lo ha relacionado con el "receso" o "paro técnico" que se ha producido desde el 9N. El líder de la CUP ha afirmado que "los tiempos muertos pasan factura" y que "no estamos en momento de tiempos muertos, sino de claridad".