Después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya concluido la instrucción del 'caso Neymar' y haya pedido abrir juicio oral contra el expresidente del club Joan Rosell, el actual presidente Josep Maria Bartomeu y el propio club -como persona jurídica- por delitos contra la Hacienda pública y de administración desleal, el F.C. Barcelona ha emitido un comunicado en el que considera una "agresión" la actuación del magistrado.
Según el club, han sufrido "agresiones en sus 115 años de existencia” y advierten de que “no tolerarán situaciones como ésta, sobre todo cuando se ha ofrecido a colaborar y explicar, desde el principio, todos los hechos alrededor del fichaje de su jugador Neymar Jr".
La entidad también denuncia la "anormal celeridad" con la que se están ejecutando los trámites y argumentan que dicha celeridad "no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes, como, por ejemplo, que todavía hoy no se haya escuchado en declaración al representante legal del FC Barcelona, a pesar de que lo acordase el juez de instrucción".