El delegado del Gobierno en Andalucía y dirigente del PP andaluz, Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía y dirigente del PP andaluz, Antonio Sanz.

Política

El PP de Andalucía carga contra Ciudadanos

"A mí no me gusta que a Andalucía se mande desde Cataluña, yo no quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans y que tiene un responsable político que se llama Albert. Con todos los respetos, a mí no me gusta que manejen fuera a Andalucía", señala el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, apelando al más puro nacionalismo andaluz.

12 marzo, 2015 18:08

El PP ha vuelto a cargar contra el partido emergente que más daño parece estarle haciendo en las encuestas últimamente, Ciudadanos, y lo ha hecho apelando al más puro nacionalismo andaluz.

"A mí no me gusta que a Andalucía se mande desde Cataluña, yo no quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans y que tiene un responsable político que se llama Albert. Con todos los respetos, a mí no me gusta que manejen fuera a Andalucía", ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, durante un mitin en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Rivera ha respondido ironizando desde su cuenta de Twitter: "Señor delegado del Gobierno del PP en Andalucía, me da igual como usted se llame, apunte: Cataluña es España. ¿O piensa el PP como Artur Mas?".

Campaña de ataques del PP a C's

En los últimos tiempos los ataques del PP contra Ciudadanos se han multiplicado. Hace una semana, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se mofó de Rivera tildándole de 'Naranjito', lo que aprovechó el líder de Ciudadanos para fotografiarse con una imagen de la mascota del Mundial 82 y lanzar en Twitter el hashtag #YoSoyNaranjito, que causó furor.

Hace un mes, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se refirió al partido de Rivera como "Siudatans" y le acusó de ser anticatólico.