El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha enviado una carta a la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) para felicitarles por el premio que el Parlamento Europeo les ha otorgado.
En su misiva, el escritor e intelectual valora que la Unión Europea haya apostado por una entidad que promueve la integración europea y lucha contra el nacionalismo: "Me ha alegrado enormemente saber que la Sociedad Civil Catalana ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga el Parlamento Europeo. Nada más justo que este reconocimiento a la labor de una institución que promueve la unión y la concordia entre todos los españoles, que combate la estrechez intelectual del nacionalismo y milita a favor de la integración europea".
El premio Nobel se despide transmitiendo sus deseos de que la tarea que lleva a cabo SCC llegue aún más lejos: "Les deseo mucho éxito en esa valerosa empresa y ojalá reciban muchos apoyos como este".
Esta felicitación se une a un largo listado de agradecimientos en los que se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición Pedro Sánchez, o el primer secretario general del PSC, Miquel Iceta, entre muchos otros.