La diputada autonómica del PP Maria José García Cuevas ha denunciado que "nuevamente la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, incumple la normativa básica y las sentencias judiciales, que la obligan a ofrecer a los padres que lo deseen enseñanza pública bilingüe, con asignaturas en catalán y en castellano, y a preguntar a los padres por la lengua oficial habitual de sus hijos".
"Igual que se pregunta por la enseñanza voluntaria de religión, se puede y debe preguntar por la enseñanza voluntaria en las dos lenguas oficiales", ha afirmado la diputada autonómica, quien ha recordado que este miércoles se inicia el periodo de preinscripción escolar y que se hace sin las garantías legales necesarias: "Se inicia un proceso de preinscripción que no garantiza los derechos constitucionales de padres y alumnos".
García Cuevas ha puesto de manifiesto que "es inaudito e inadmisible" que existan gobernantes -como la consejera Rigau- que se crean "por encima de leyes y tribunales". "Exigimos a la consejera una rectificación inmediata, que retire el impreso de preinscripción y lo modifique adecuándolo a la legalidad", ha reclamado.