Política

Agrio rifirrafe entre CiU y ERC durante la 'comisión Pujol'

Borràs (CiU) acusa a Amorós (ERC) de hacer de "portavoz" del ministro del Interior durante el interrogatorio a Oleguer Pujol. Él responde: "La pregunta reslevante aquí es: ¿qué contribución ha hecho usted para el esclarecimiento de nada?".

9 marzo, 2015 21:24

Mal ambiente entre CiU y ERC en la Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política del Parlamento autonómico de Cataluña, que han protagonizado un agrio rifirrafe.

A la representante de CiU, Meritxell Borràs, no le ha gustado el interrogatorio que el representante de ERC, Oriol Amorós, ha realizado a Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, y le ha acusado de ser "portavoz" del fiscal y del ministro del Interior. "Nosotros no nos haremos portavoces ni del señor Fernández Díaz ni del fiscal, como ha hecho el señor Amorós", ha señalado.

La respuesta de Amorós no se ha hecho esperar:

"Nosotros no somos portavoces de nadie más que de ERC, lo que pasa es que nosotros sí que leemos la documentación que hay disponible. En el caso del señor Oleguer Pujol lo que tenemos disponible es el informe del fiscal, el informe de la UDEF y los recortes de prensa, que es lo único que usted ha sacado, señora Borràs. La pregunta relevante aquí es: ¿qué contribución ha hecho usted para el esclarecimiento de nada? Porque lo que haga su grupo para el esclarecimiento de lo que se tenga que esclarecer en esta comisión es, posiblemente, lo más importante de la comisión".

Borràs se ha limitado a insistir en que ha hecho de "portavoz exclusivamente" de la Fiscalía y del ministro del Interior. "Muchos se cuestionan la bondad, el buen uso y el esclarecimiento que esta comisión está haciendo, y creo que todo esto no los tendremos que replantear", ha añadido.